En el mundo digital de hoy en día, las redes sociales nos ayudan a la construcción de relaciones.
No hace mucho, para poder establecer contacto para una posible venta, requeríamos de llamadas telefónicas o por correo electrónico.
Social media para desarrollar nuestro negocio
Hoy en día, utilizando las redes sociales podemos ser capaces de encontrar exactamente al público que estamos buscando, sus gustos y necesidades, antes de tener una conversación tradicional a través del teléfono o correo electrónico. Algunas de las maneras en que podemos utilizar la información disponible en las redes sociales para poder desarrollar nuestro negocio es:
Utiliza las redes sociales como fuente de información. Las redes sociales son una gran herramienta para poder monitorear lo que nuestros socios potenciales, competencia y nuestros clientes están haciendo y diciendo. Para poder desarrollar todo negocio, necesitamos de información de primera mano. Las redes sociales nos pueden ayudar a conocer esa información, podemos conocer las acciones que la competencia está llevando a cabo, que funciona y que no. Podemos conocer información con quien trabajar y con quienes no. Asegúrate de posicionarte tú y tu empresa, como expertos en tu ramo donde trabajas. Compartiendo contenido de calidad, motiva la comunicación con los miembros de tu comunidad, invítalos a participar, comparte tus logros e ideas. Estas acciones son una gran fuente de información.
Ajusta tu contenido dependiendo de las redes sociales. Cada una de las rede sociales, tiene su característica, así como el comportamiento de los usuarios. Es importante que ajustemos el contenido que vayamos a compartir, por ejemplo:
Twitter, promovemos campañas de marketing en curso, compartir contenido y atender los comentarios y sugerencias de nuestra comunidad.
Facebook para iniciativas de marketing más grandes y para mostrar la cultura y los recursos de nuestra empresa. Dos redes sociales diferentes, pero apoyándose mutuamente de acuerdo a la estrategia de nuestra empresa.
Utiliza las tus relaciones para poder contactar a otros. Si necesitas contactar a alguien de alguna empresa, revisa si este tiene algún perfil en alguna red social. Las redes sociales como LinkedIn, hacen que más fácil es poder contactar a gentes de nuestro sector o posibles contactos. Revisa si hay algún contacto en común o alguien a quien le puedas pedir te presente, esta es una manera más rápida de poder hacer y desarrollar negocios.
Utiliza las redes sociales como un punto de contacto adicional. Las redes sociales no son la única clave para el éxito en el desarrollo de nuestro negocio, pero sirven como medio de contacto importante.
¿Cuántas veces hemos hecho llamadas o enviado correos a un prospecto y no hemos obtenido respuesta ?. Con la ayuda de las redes sociales podemos dar seguimiento a esos contactos, ya sea a través de LinkedIn u otra red, además nos ayudan a desarrollar y construir relaciones con socios potenciales.
Recuerda que el punto más importante para el desarrollo de negocios son las relaciones. Los negocios se hacen a travez de relaciones y para eso requerimos de contactos con empresas y empresarios.
Los contactos que tenemos en las redes sociales, son un activo que nos puede ayudar a desarrollar relaciones, que nos lleven a futuros negocios. Las redes sociales son una gran plataforma para construir relaciones dentro de un mundo cada día mas conectado.
¿Tienes algún otro consejo? ¿Cuáles han sido tus retos? Si te gustó el artículo, compártelo y déjanos tus comentarios. ¡Nos leemos pronto!
Autor : Ricardo Villanueva
Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !
Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !
Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com
Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad
Comments