Igual que en el marketing tradicional, en el marketing digital, específicamente en el que implica movilidad, muchas pueden ser las vías por las cuales se puede llegar a los clientes, y más si se toma en cuenta que el uso de dispositivos móviles va en aumento.
Llegar al consumidor móvil
Por los hábitos de uso de smartphones y tabletas, se sabe que hay cuatro principales canales de interacción con los usuarios móviles:
1.- Redes sociales. Nielsen indica que los usuarios móviles destinan más de nueve horas mensuales a consultar sus perfiles sociales.
2. Video. El consumo de contenido audiovisual a través de los smartphone ha experimentado un notable aumento del 6% al 25% en 18 meses, según anunciaba en octubre Robert Kyncl, director de Contenidos de Youtube. Por su arte Nielsen muestra que los usuarios dedican 75 minutos al mes a los videos online.
3. Apps. Las aplicaciones móviles son un gran reclamo para conseguir notoriedad y engagement con la marca. Además, suponen una buena oportunidad de negocio. MarketingProfs indica que dedicamos el 80% de nuestro tiempo con el móvil a consultar alguna app, lo que supone una media de 94 minutos al día.
4. Gamificación. Los usuarios móviles son grandes jugadores online, y se prestan gustosamente a participar e interactuar en este tipo de iniciativas, que generan engagement. Los datos facilitados por eMarketer a finales de año reflejan que el número de jugadores móviles en Estados Unidos en 2013 se espera que alcance los 121 millones, un crecimiento sin precedentes.
Autor : Daniel Vivanco
Para nosotros es importante y muy valiosa tu opinión sobre este blog !
Déjanos saber cual es y sabremos como mejorar !
Visitenos en : http//www.rampapublicidad.com
Siguenos en : www.facebook.com/rampapublicidad
Comments