Darse a conocer
Generar confianza
Vender
Fidelizar
Luego repita el proceso. La buena noticia es que ahora este proceso (que antes para lograrlo requería grandes inversiones), se puede hacer a través de herramientas digitales.
Y esa es la gran contribución del marketing online a la estrategia del negocio: le permite promoverse de una manera económicamente sostenible, para que el flujo de atracción y retención de clientes nunca se detenga.
Así es como le ayudan las herramientas digitales a lograr cada una de las fases del proceso de marketing en su negocio:
Las herramientas digitales apoyan el proceso comercial
Cada herramienta apunta a un objetivo
A la luz de esto, las diferentes herramientas que componen su estrategia digital responderán a una de las cuatro fases del proceso. Dependiendo de la parte del proceso que requiera reforzar más, así mismo será la utilización de las herramientas que necesite emplear.
Por ejemplo, si su marca es ampliamente conocida pero lejana y no logra prueba de producto o adoptar nuevos consumidores, es probable que deba enfocarse más en la generación de confianza. Si consigue clientes pero no logra que repitan la compra su foco serán las herramientas de fidelización.

Si bien no debe usarlas todas, la interacción e implementación de varias de ellas le permite llevar de la mano a un cliente potencial hasta convertirlo en cliente y a su vez en cliente recurrente. La ausencia de algunas puede crear vacíos y pérdida de clientes potenciales en el proceso, bien sea porque lo conocieron pero no decidieron dar el siguiente paso y se fueron a la competencia; o compran una vez pero no repiten, perdiendo la posibilidad de generar ventas adicionales.
¿Por qué debe fortalecer su presencia digital?
Utilizar internet y las herramientas digitales como plataforma para promover un producto, servicio, marca, empresa u organización tiene grandes ventajas: